-
El Registro Civil es una institución de orden público e interés social a través del cual el Estado hace constar y da publicidad de manera auténtica, a la vez que sistematiza la información, de todos los actos y hechos jurídicos constitutivos, modificativos y extintivos del estado civil de las personas garantizando su identidad, mediante la intervención de servidores dotados de fe pública.
El funcionamiento del Registro Civil está a cargo de la Dirección General del Registro Civil, cuya estructura, organización y facultades se regulará en el Reglamento del Registro Civil, éste determinará, además, los servidores dotados de fe pública en el ejercicio de la función registral civil.
Garantizar al ciudadano su derecho a la identidad al dar certeza jurídica a través de los servicios registrales, con el apoyo de tecnología e innovación, siendo una institución con rostro humano y sentido social y con servidores públicos capacitados.
Ser una Institución que responda a las necesidades de los ciudadanos otorgando certeza jurídica en la prestación del servicio registral civil mediante la simplificación de procesos y tecnología de punta con servidores públicos constantemente capacitados.
Transparencia: Proporcionar de manera oportuna al ciudadano la información necesaria para que este en posibilidad de llevar a cabo los trámites y servicios que rinda esta Institución.
Equidad: Dar un trato digno a los usuarios del servicio registral civil sin distinción alguna.
Justicia: Para otorgar certeza jurídica y legalidad de los servicios.
Lealtad: Compromiso compartido por el personal del Registro Civil, basado en principios para cumplir con acuerdos explícitos e implícitos en una relación, aun por encima de intereses ajenos a la dependencia.
